Este miércoles se realizó una sesión Extraordinaria en el Senado, donde fueron tratados 10 puntos. Sin embargo, la gran mayoría nuevamente fueron postergados por no tener dictamen. En la sesión que duró unos 40 minutos aproximadamente, se aprobó el proyecto de declaración que insta al Ejecutivo que los buses del Proyecto Metrobús sean de movilidad eléctrica, para la implementación del transporte público sostenible.

El proyecto presentado por los senadores del Partido Hagamos, Patrick Kemper y Gilberto Apuril, tiene como finalidad establecer que la flota de vehículos buses terrestres de transporte público del proyecto Metrobús sean eléctricos, con el objetivo de disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), provenientes de automóviles propulsados a combustible de origen fósil. De esta forma se contribuirá al combate contra el cambio climático.

Otro punto analizado por los parlamentarios fue el proyecto de resolución “por el cual se reglamentan los procesos para la realización de jornadas de apertura legislativa y se establecen dependencias competentes”, presentado por el Senador Silvio Ovelar. El Proyecto quedó aprobado por amplia mayoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz