La bancada de Colorado Añeteté votará por la destitución del Contralor General de la República, Enrique García. El juicio político que se desarrolla contra el funcionario llega esta tarde a su fin.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó postura en el caso del juicio a Enrique García, titular de la Contraloría. LA decisión fue comunicada a los senadores de la bancada de Colorado Añeteté que se realizó este mediodía en el Palacio de López.

Los voceros de esta reunión fueron los senadores Silvio Ovelar, presidente del Congreso, y Enrique Bacchetta, legislador de Añeteté.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ovelar aseguró que tras la reunión con el mandatario, “la suerte (de García) está echada”, en alusión a que el proceso contra García acabará con su destitución.

“Somos una bancada, así como hay otras bancadas, lo que sí puedo asegurar es que Colorado Añeteté hoy asume el compromiso de hacer lugar al juicio político de Contralor”, aseguró por su parte Bacchetta.

Los votos que faltaban

Con los votos de los legisladores oficialistas, sumados a los disidentes de Honor Colorado, Patria Querida, los liberales efrainistas y Hagamos la suerte del Contralor General está echada y esta tarde en la sesión extraordinaria de los senadores se confirmará los 30 votos necesarios para destituirlo.

García fue llevado a juicio político en el Congreso Nacional, acusado de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Déjanos tus comentarios en Voiz