Mediante un decreto, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, declaró asueto para funcionarios públicos, el miércoles 17 de abril a partir de las 12:00, por la Semana Santa. Sin embargo, excluyó a los empleados que trabajan en áreas esenciales, como médicos de guardia, policías, entre otros.

El decreto N° 1598, firmado el 5 de abril, “considera que el pueblo paraguayo conmemora, con gran devoción, la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Se realizan, además, en esos días, desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional”.

En el documento, el Ejecutivo aclara que el asueto es para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas. Y excluye a los trabajadores de la función pública que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales. También a los funcionarios incluidos en los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 14 de abril inicia la festividad cristiana tradicional con el último domingo de la cuaresma, que da principio a la Semana Santa. Termina el domingo 21 de abril con la Pascua de resurrección.

Déjanos tus comentarios en Voiz