La Cámara de Senadores aprobó el ascenso de 11 jefes policiales. Pero, rechazaron la promoción de los comisarios: Amado Cantero Godoy, Zacarías Porfirio Centurión y Aurelio Marín. Luego de tratarse el acuerdo constitucional correspondiente para el ascenso al grado de comisario general inspector a comisarios principales, se levantó la sesión.

Los comisarios principales que fueron ascendidos son: Elizardo Rojas Cabrera, Édgar Agustín Meza Ibarrola, Cristino Ramón González Morán, Roberto Vega Vargas, Francisco Resquín Chamorro, Wildo Ramón Samaniego Bobadilla, Marcial López Palma, Carlos Alberto Barrios Bagnoli, Víctor Osmar Romero Sánchez y Julio César Zárate.

Durante el debate, cada legislador expuso su postura acerca de los ascensos a los miembros de la Policía Nacional. Por mayoría, las distintas bancadas acompañaron el ascenso de los 11 uniformados nombrados más arriba y estuvieron en contra de los comisarios Amado Cantero y Zacarías Centurión, por el atropello al PLRA en el 31M y la trágica pérdida del joven liberal, Rodrigo Quintana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, los parlamentarios argumentaron que los comisarios no pudieron responder los cuestionamientos hechos por la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El senador Víctor Ríos aclaró que las argumentaciones de los uniformados no les convenció. Asimismo, planteó sus objeciones a los comisarios vinculados con la muerte de Quintana.

Por su parte, Desireé Masi también se opuso al ascenso de Amado Cantero, Aurelio Marín y Zacarías Centurión. “Ninguno de ellos colaboró con la Justicia en lo que tiene que ver con el atraco al PLRA y lo que ocurrió ese día”, recordó.

Déjanos tus comentarios en Voiz