Funcionarios del Congreso Nacional manifestaron su solidaridad con José Adrián Duarte Martínez, guardia de seguridad del senador Fernando Lugo, por la agresión física y verbal que recibió ayer martes por parte del parlamentario Paraguayo Cubas.

“Repudiamos la violencia manifestada por este Honorable Señor contra un compañero de trabajo en oficinas de la Cámara de Senadores”, dice el comunicado con firma de la Comisión Directiva del Sindicato de Funcionarios de la Honorable Cámara de Senadores y del Congreso Nacional (SIFUHCASE/CN).

No descarta demandar a “Payo”

El custodio del senador del Frente Guasu anunció por su parte que podría accionar por lo civil en contra de Cubas, por la agresión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con la 1000 AM, José Duarte explicó que primeramente realizará los estudios médicos correspondientes, ya que aseguró que recibió botellazos y una trompada por parte de “Payo”.

Agregó que también que tiene varios hematomas en el cuerpo, por lo que una vez que tenga el diagnóstico médico, aseguró que podría demandar al senador.

El senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo episodio de agresión este martes en la sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, donde se trataba el ascenso a policías.

Primeramente agredió al comisario Aurelio Marín, ex titular de la Jefatura de Alto Paraná, a quien se dirigió a los gritos y luego le derramó agua en el rostro.

Déjanos tus comentarios en Voiz