El senador Fidel Zavala, quien fue partícipe del show mediático en el que su colega Paraguayo Cubas fue protagonista, dijo que el entiende la indignación de la ciudadanía y que en el fondo está de acuerdo en muchas cosas con Payo, pero no con la forma en que encara la situación.
“Puedo decir de que en el
Senado hay funcionarios que son realmente de carrera y gente muy preparada. Hay senadores que tienen muchas cuestiones reclamables y hay quienes no”, relató el parlamentario en comunicación con la radio 800 AM.
En ese sentido, dijo que hay que saber separar la paja del trigo y que una sociedad se construye con valores y ejemplos, pero que con estas acciones no le están dando ningún ejemplo a nadie.
Zavala está convencido de que Payo no le quiere otorgar ningún acuerdo constitucional a los comisarios y que solo quiere dilatar el proceso para que estos no tengan su ascenso. “Para qué están la Constitución y las leyes si cada uno va a hacer lo que quiere”, cuestionó.
Dijo que lo sucedido hoy es un mensaje para la Cámara de Senadores, para comenzar a poner orden en todos los sentidos. “Acá se han llegado a muchos logros, porque la ciudadanía se manifestó y la presión ciudadana es muy importante, pero no estoy de acuerdo en la forma que está llevando Payo, porque nunca voy a estar a favor de la violencia”, subrayó.
“Tenemos un mandato constitucional”
Asimismo, explicó que Cubas reaccionó cuando el comisario Aurelio Marín agradece a Dios y por estar frente a la Comisión de Asuntos Constitucionales, para aclarar cualquier duda. “No se bien los motivos, pero es una lástima, fue un bochorno, porque nosotros tenemos un mandato constitucional y tenemos pendiente darle el acuerdo a policías y militares”, sentenció.
El senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo episodio de agresión. Fue esta tarde en una reunión de asuntos constitucionales de la Cámara de Senadores durante el tratamiento del ascenso a policías. Primeramente, enfrentó al comisario Aurelio Marín, extitular de la Jefatura de Alto Paraná, a quien se dirigió a los gritos y luego le derramó agua en pleno rostro. Además, arrojó agua al comandante de la Policía Nacional y al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Asimismo, agredió físicamente al guardia de seguridad de Fernando Lugo, quien también fue víctima del senador, a quien le golpeó en la cabeza, le arrojó un vaso de vidrio y le tiró agua.