El senador Sixto Pereira advirtió este martes que presentará un proyecto para expropiar el inmueble de Copaco, ubicadas en Luque y de donde fueron desalojadas numerosas familias, en caso que el Gobierno no tenga un plan de acción concreta para dar solución a la problemática.
“Hace 15 días se comprometieron a dar una solución a esta gente desalojada violentamente y aún no hay una propuesta del Ejecutivo, que si no da una solución como corresponde, voy a plantear una expropiación”, dijo el legislador, en conferencia de prensa.
Sostuvo que desde el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de la Vivienda hubo un compromiso de dar una solución a las familias desalojadas del predio de Copaco de Luque, pero hasta el memento no se tienen acciones concretas de estos entes y ante esta situación presentaría el proyecto de expropiación.
Indicó que desde la comisión de Asuntos Departamentales del Senado están haciendo relevamiento de datos de la propiedad para buscar una solución. Destacó que el tema de la falta de tierras en Paraguay es mucho más profundo de lo que parece y se debe entender la situación.
“Lo que nosotros creemos es que esto es un problema de desarrollo que se está llevando adelante. Desde la caída de la dictadura hay una acelerada expulsión campesina y no hay un modelo de desarrollo para arraigar la agricultura campesina, entonces se acrecienta la parte urbana”, agregó.
En el mes de marzo de este año unas 68 familias que ocupaban una propiedad perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) fueron desalojadas por autoridades. El inmueble está ubicado en la ciudad de Luque y unos 1.800 policías llevaron a cabo el procedimiento.