La Cámara de Senado condecoró esta mañana al Pa’i Oliva, por la labor social que viene realizando en el país, desde hace más de medio siglo.

Los senadores Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Sixto Pereira, hicieron entrega de una placa y copia de la Declaración Nº 59 que establece el reconocimiento de la labor del religioso en el país.

“Acepto esta distinción no por mérito propio sino en nombre del pueblo paraguayo. Él fue mi maestro y con él estoy buscando una sociedad mejor”, expresó Pa’i Oliva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También instó a que debe denunciar lo mal que esta el país. “Pido no dividir la sociedad en derecha o izquierda. Porque se utilizan palabras para denigrar a personas que no son totalmente malas o totalmente buenos”, refirió.

Foto: Gentileza.

Resaltó que por humanidad no quiere ver gente sufriendo a su alrededor. “Todos debieran tener, al menos, un trabajo decente para vivir. No quiero que nadie muera en el Paraguay antes de tiempo por falta de atención o medicamentos. Con tal de respetar al otro, todos somos libres en hablar y actuar”, acotó.

Pidió a la sociedad que impidan que los corruptos sigan robando el Paraguay. “No quiero presos políticos en el Paraguay. Defiendo para mi patria la soberanía de la tierra, agua, energía eléctrica, alimentación”, resaltó Oliva.

“El Paraguay necesita unión, mientras no cambiemos vamos a malgastarnos en una lucha interna. Me gustaría hablar para enseñar mi convicción y si coincidimos en algo, en eso lucharemos. Los que queremos un Paraguay nuevo venceremos. La unión no será fácil, pero venceremos. El Paraguay se muere, necesitamos unirnos”, concluyó.

El Pa’i Oliva recibió el saludo de todos los legisladores y un numeroso grupo de personas que lo acompañaron al acto, realizado en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz