El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó este miércoles que heredó la cantidad de funcionarios en la institución. Sobre el nombramiento de la ex diputada Olga Ferreira, como directora general de la Unidad de Derechos Humanos del ente, aseguró que no se trata de un pago de favores.

“El plantel y la cantidad de funcionarios yo ya lo he heredado. El nombramiento de la ex diputada como directora general de los Derechos Humanos es porque la Vicepresidencia de la República es la cabeza de todo lo que hace el Estado con relación a los derechos humanos”, dijo Velázquez, a los medios de prensa.

Sostuvo que el nombramiento de la ex legisladora fue porque tiene “un conocimiento profundo” sobre temas relacionados a derechos humanos ya que estuvo durante tres periodos al frente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. A su criterio, es la persona ideal para encabezar las labores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre un supuesto pacto con el clan Zacarías Irún por parte de los referentes de Colorado Añetere, el vicepresidente aseguró que no hubo ningún tipo de acuerdo en torno a las elecciones municipales de Ciudad del Este.

“Nosotros no tenemos ningún pacto con el equipo Zacarías. Todos los presidentes de seccionales que estaban con el clan Zacarías están trabajando con Lilian González de Aguinagalde”, destacó el presidente de la República en ejercicio.

La ex diputada Olga Ferreira de López fue nombrada días pasados por el Poder Ejecutivo como directora general de la Unidad de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República.

Las internas simultáneas de los movimientos y partidos políticos en Ciudad del Este se llevará a cabo este domingo de 07:00 a 16:00. La fecha marcada para las elecciones es el 5 de mayo. El nuevo jefe comunal completará el periodo 2015-2020.

Déjanos tus comentarios en Voiz