El diputado Hernán Rivas, en representación de la Bancada Honor Colorado, presentó sobre tablas un proyecto de resolución para ampliar la acusación contra el Contralor General de la República, Enrique García, con el fin de establecer el juicio político.
Hoy se realizó la primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados, tras el receso parlamentario. De esta forma, se amplió la acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra García, el cual fue aprobado por la mayoría de los legisladores.
Lee más: Patria Querida pide juicio político al Contralor Enrique Garcia
Al pedido de Honor Colorado se sumaron bancadas del Partido Patria Querida y algunos del Partido Liberal. La resolución pasa a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
“Con mucho análisis dentro de la bancada hemos presentado el proyecto de resolución con la ampliación de acusación contra el Contralor General, Enrique García por enriquecimiento ilícito", indicó el diputado Tadeo Rojas ante el pleno.
Lee más: Piden renuncia de subcontralor para seguir juicio político a García
Asimismo señaló que no pueden seguir siendo cómplices en silencio de las denuncias que pesan sobre el Contralor. Por su parte, el Diputado del PPQ, Sebastian Villarejo apoyo la moción de su colega, en ampliar la acusación e instó al Contralor que renuncie a su cargo. En ese contexto, el diputado Basilio Nuñéz aseguró que al frente de la Contraloría debe estar una persona confiable.
La acusación contra García es por presunta producción de documentos no auténticos y mal desempeño de funciones, que hace referencia a la asignación irregular de viáticos, concesión indebida de privilegios, contratación irregular de consultorías y tráfico de influencias. A esto se le sumaría la acusación de supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Lee más: Fiscala coteja datos para eventual imputación a Enrique García