Este miércoles Petróleos Paraguayos (Petropar) nombró a 12 personas con discapacidad en un acto realizado en la planta de Villa Elisa, en cumplimiento de la Ley N° 2.479, que establece la obligatoriedad de incorporar discapacitados en instituciones públicas.
“Como presidenta de Petropar me enorgullezco en dar la bienvenida a los nuevos funcionarios con discapacidad de la empresa. Hoy celebramos la inclusión laboral y agrandamos la familia incluyendo 12 nuevos funcionarios”, dijo la presidenta del ente, Patricia Samudio.
Sostuvo que la institución tiene el compromiso de respetar a los nuevos trabajadores de la petrolera estatal y a cada uno de los que desempeñan funciones dentro del ente, además de potenciar el crecimiento laboral de todos.
Indicó que Petropar va a superar el cinco por ciento de las personas con discapacidad que deben ser contratadas por los entes públicos. A su criterio, Petropar no para de crecer y la contratación de los nuevos trabajadores será de mucha ayuda.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Petropar, Gerardo Parodi, destacó la contratación de los discapacitados porque “cambiará radicalmente” la vida de cada uno de ellos al tener la posibilidad de trabajar, percibir un salario y tener mayores oportunidades.
“Acá no hay hijo de millonario, todos somos hijos de pobres. Lo más grande es dignificar a los compañeros de trabajo”, señaló el dirigente sindical.
En Petropar actualmente hay 25 personas con discapacidad trabajando y faltan otras cinco más para llegar al 5 por ciento para cumplir con la Ley N° 2.479, sobre la obligatoriedad de incorporar discapacitados en instituciones públicas.