Este martes Carolina Llanes fue confirmada como la nueva ministra de la de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). La misma fue interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este y asume el cargo luego de la renuncia de Karina Gómez.

“En un sistema republicano los organismos del estado deben ser transparentes para que el control sea efectivo. Cuando una institución está en formación siempre hay mucho camino que recorrer”, dijo la nueva ministra, en conferencia de prensa.

Sostuvo que debe hablar con la ex ministra para hacer un corte administrativo y asumir oficialmente el cargo. Llanes se reunió este martes a tempranas horas con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y posteriormente fue confirmada en el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que presentará su renuncia al Instituto de Previsión Social (IPS) porque es funcionaria de la institución, donde se reintegró luego de finalizar la auditoría en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Este lunes renunció Karina Gómez a su cargo de ministra de la Senabico. Alegó que tomó la decisión por cuestiones personales y no por “presiones” ante los últimos hechos sucedidos, especialmente con el tema de los bienes del supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.

En los últimos días causó mucha polémica el alquiler de la casa de Cucho a un mecánico que lo explota como balneario. Otras de las críticas a la ex ministra de la Senabico fue el uso que le dio a uno de los autos de alta gama de Reinaldo Cucho Cabaña.

Se trata de un auto Chevrolet modelo Camaro que fue entregado a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Pese a todas estas cuestiones, Karina Gómez alegó que dejaba el cargo por su embarazo y descartó que su renuncia de haya dado por presiones o cuestionamientos a su desempeño.

Déjanos tus comentarios en Voiz