El Ministerio Público solicitó hoy a la Asociación Nacional Republicana (ANR), brindar datos sobre los fondos utilizados por los movimientos, para la campaña electoral. El principal apuntado es el diputado Ulises Quintana, quien cuenta con prisión preventiva por supuestos nexos con el narcotráfico.

Rubén Rolón, miembro del Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP), en conversación con Radio La Unión, anunció que dicho organismo no ha recibido ningún informe, ni balance, ni gastos que hayan incurrido los 63 movimientos de los candidatos del Partido Colorado. Y que tampoco dieron a conocer el origen de los fondos que ellos utilizaron para su campaña electoral, en las internas partidarias del 17 de diciembre del 2017.

En ese contexto, explicó que el pedido fue presentando por la agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad de la Lucha Contra el Narcotráfico. La misma remitió una nota al presidente del tribunal de la ANR, Sebastián González con el fin de que en un plazo de 72 horas pueda contestar acerca de la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ulises Quintana se había candidatado por un movimiento, por el cual fue electo. Y la ley determina que hay que presentar un balance posterior a las internas. Debería de haber presentado el informe a la Justicia Electoral”, refirió Rolón.

Asimismo afirmó que responderán al Ministerio Público, a pesar de que no poseen información sobre los gastos, ni el origen del dinero utilizado por los movimientos.

Déjanos tus comentarios en Voiz