La intendente de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral, ha anulado todas las resoluciones firmadas por Celso Miranda alías “Kelembu”, durante que asumía la cartera.

En el comunicado, emitido por la actual titular del municipio Esteño, fueron revocados, tanto las resoluciones como los actos administrativos realizados por Miranda, quien alegó una supuesta designación como intendente municipal de CDE.

El documento argumenta que “Kelembu” no llegó a asumir legalmente el cargo, dado que para ello es necesario un traspaso de mando, con el corte administrativo que debe anteceder para las tomas de decisiones que correspondan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tratándose de actos administrativos por los que se ha tomado decisiones que afectan el funcionamiento de determinadas áreas administrativas y en consecuencia forma parte del plexo funcional de la administración municipal, deben ser revocadas por una resolución administrativa que produzca los efectos jurídicos emanados de autoridad legalmente constituida”, reza parte del escrito.

Fueron anulados las resoluciones por la cual se designaba el 05 de febrero, al funcionario Gustavo González Maldonado, como jefe de seguridad del municipio y a Alfredo Diosnel Troche, como jefe de seguridad de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Además fue revocado el nombramiento del señor Rafael Esquivel, como jefe del Museo Municipal y la designación a José Riquelme, como asesor de la jefatura del Museo “El Mensú”.

Asimismo, queda sin efecto la asignación de Gs. 2.000.000 en concepto de bonificaciones, para el secretario general de la municipalidad, Roberto Carlos López.

En ese contexto, fueron anulados la designación de Rafael Serna, como vice director de la Dirección de Tránsito del municipio Alto Paranaense y el nombramiento al comisario general inspector, Abilio Lezcano, como director de Seguridad y Tránsito.

Finalmente, las resoluciones en las que nombraba al abogado Leonardo Viana López, como director de Asesoría Jurídica, también fue revocado.

-Sin efecto-

La designación del concejal Celso Miranda como intendente de CDE, quedo sin efecto por Resolución N° 395, dictaminada por la Cámara de Diputados, en la cual se hizo lugar a la destitución de Sandra McLeod de Zacarías, como intendente del municipio Esteño.

Dicha Resolución se comunicó a la Junta Municipal y al Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien convocó a elecciones. Posteriormente, fue designada a la concejal María Perla Rodríguez de Cabral, para ejercer el cargo de intendente municipal, hasta que asuma un nuevo Intendente electo y sea proclamado por el TSJE, para completar el periodo restante 2015/2020.

Déjanos tus comentarios en Voiz