Queda confirmada la prisión preventiva para el Diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana en Viñas Cué, por parte de la Cámara de Apelación. La defensa de legislador había presentado un recurso de apelación, a la resolución del juez penal de garantías Humberto Otazú.

Sin embargo, el Tribunal en lo Penal, Primera Sala, integrado por Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez confirmó la resolución del magistrado, quien decidió que Quintana seguirá preso.

Otazú el pasado 23 de enero, en una audiencia de revisión de medidas había ratificado la prisión preventiva al parlamentario colorado, en la cárcel militar de Viñas Cué.

Ulises Quintana fue procesado por su supuesto vínculo con el sonado caso “Berilo". Lo acusan de formar parte de un esquema del presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”.

Fue imputado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas Ley 1340/88, asociación criminal dentro del tráfico de drogas artículo 42 de la Ley 1340/88 y tráfico de influencias.

Dejanos tu comentario