El senador Enrique Riera junto con otros parlamentarios de la bancada de Honor Colorado visitaron este viernes al Nuncio Apostólico, Eliseo Ariotti. Los legisladores se quejaron ante el representante del Papa Francisco, de la justicia selectiva que aplica el Poder Judicial.
"Tenemos un Poder Judicial desprestigiado salvo honrosas excepciones”, indicó el senador Riera en entrevista con la 970AM.
"A nosotros nos gustaría que nos explique qué pasó con la investigación a Fernando Lugo, a la presidente de Petropar, al Presidente de la Cámara de Diputados, al senador Rodolfo Friedmann" agregó el legislador cartista.
Riera denunció ante Ariotti la abierta parcialidad de los administradores de la justicia en Paraguay. “Estamos hablando con nombre y apellido, hay una abierta parcialidad y persecución hacia quienes no están de acuerdo con la actuación del Ejecutivo” , indicó.
Los parlamentarios entregaron a la Nunciatura una transcripción de todas las denuncias en la que evidencian las desprolijidades de algunos miembros del Poder Judicial, que actúan aparentemente en abierta persecución hacia los dirigentes del Movimiento Honor Colorado.
"El canal correcto es hablar con el nuncio, denunciando la justicia selectiva y la injerencia del Ejecutivo en otros poderes del Estado”, enfatizó Riera.