Christian Cabral, asesor jurídico de la Municipalidad de Ciudad del Este, denunció que la interventora Carolina Llanes cometió un nuevo abuso de poder al desvincular a funcionarios de forma ilegal sin importarle además la suerte de los mismos.

“Hace tiempo veníamos advirtiendo sobre el abuso de poder y facultades de Llanes. Hay un montón de despedidos por Llanes sin que la Ley le faculte. Desvincula a funcionarios que ejercen funciones dentro de la municipalidad. Son choferes, barrenderos. Además, no renovó contrato a personas con discapacidad”, refirió el abogado este miércoles, en comunicación con la 970 AM.

Uno de los casos que lamenta Cabral es del una docente del centro educativo municipal, quien es una persona no vidente. “Realiza múltiples actividades en el instituto, además que siempre esta ahí en actividades protocolares ya que también es cantante”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todas las personas despedidas procederán a denunciar ante el Ministerio del Trabajo a Carolina Llanes, a fin de que la autoridad administrativa inste a la interventora a rever la situación, confirmó el asesor municipal.

“No es su facultad sacar a funcionarios. Ella habla de que hay planilleros, pero luego se desdice. Pedimos seriedad. No muestra pruebas. Hasta el momento no presentó ninguna planilla que diga que Juan Pérez no va a su lugar de trabajo o que marca y va a otro lugar”, manifestó.

Por último, Cabral recordó que según la Ley 317, normativa que regula las intervenciones, Carolina Llanes es responsable personal de todos sus actos, por lo que se estaría exponiendo a acciones legales por parte de los funcionarios desvinculados.

Déjanos tus comentarios en Voiz