El director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Arévalos, manifestó que alrededor de 200 contratados no perciben el aguinaldo ni sus salarios desde hace dos meses. El funcionario afirmó que el atraso del Ministerio de Hacienda se atrasó pese a las promesas realizadas sobre los pagos no regularizados desde semanas atrás.

Arévalos comentó que se solicitó una ampliación presupuestaria de Gs. 2.900 millones para subsanar el inconveniente con los contratados cuyo monto se otorgó, pero remarcó que hasta ahora no se realizó la transferencia, que se concretará entre mañana y el próximo miércoles.

G. 2900 millones

“Estamos esperando solo en desembolso de Hacienda. Está todo cargado y se va a cobrar sueldo y aguinaldo. El monto es de alrededor de Gs. 2.900 millones de guaraníes", expresó Arévalos, en contacto con la 970 AM.

En la actualidad, la Cámara Baja cuenta con 1.900 funcionarios, de los cuales 1.300 son permanentes y 600 contratados. De estos últimos, 200 funcionarios continúan sin percibir sus haberes de noviembre y diciembre, al que se suma también la falta de pago del aguinaldo.

“Algunos cobrarán uno y otros dos meses. Se había solicitado la ampliación y es la que ahora se está desembolsando. Ya se va a cumplir con todos entre mañana y el miércoles”, expresó Arévalos.

Refirió que existen 126 funcionarios que prestan servicios en diferentes instituciones y 200 están en oficinas parlamentarias en diferentes localidades del país. Esperan que enero se pueda prever lo ocurrido ahora.

Dejanos tu comentario