El abogado Jorge Portillo dijo que el Ministerio Público debe indagar profundamente en el marco de la causa abierta en contra del senador colorado Rodolfo Friedmann por numerosas irregularidades detectadas en su gestión como gobernador del Guairá.

“La denuncia la realizamos el pasado 1 de noviembre por distintos hechos punibles cometidos durante el ejercicio de su administración del gobierno departamental entre los años 2013 y 2017”, dijo el abogado.

La denuncia fue recibida por la Fiscal Liliana Alcaraz, quien decidió abrir una carpeta. “Debo viajar hasta Asunción para hablar con ella. Este es el inicio de una larga lucha que venimos realizando. Venimos hace tiempo expresando quejas en contra de la administración de Friedmann”, agregó Portillo, en comunicación con la 970 AM.

Entre los hechos punibles denunciados en contra del político guaireño, figuran los supuestos de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, apropiación, entre otros.

Portillo consideró que -según avance la investigación- surgirán mayores elementos con los que pueda la fiscal construir una hipótesis. “Cualquier otro hecho que merezca investigación, debe ser atendido y luego sancionado penalmente”, manifestó.

El profesional en leyes expresó que todas denuncias se sustentan en informes de la Contraloría General de la República en los que se pudo constatar las irregularidades e inconsistencias en los números y balances.

“Hay obras fantasmas, desvíos de fondos a comisiones vecinales, sin el respaldo documental necesario. Irregularidades en el almuerzo escolar, así como raciones de comida no entregadas. Existen muchas situaciones mal llevadas a cabo en su gobernación”, culminó.

Lee También: “Friedmann se pondrá a disposición de la Fiscalía”

Dejanos tu comentario