El senador Antonio Barrios ratificó este jueves que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, no debe asistir a comparecer ante la comisión bicameral del Congreso por el caso “Dario Messer y asociados”. Destacó que el ex jefe de Estado puede responder por escrito y consideró que el tema es una abierta persecución política.
“Mi recomendación es que no se preste a este circo. Él (Cartes) tiene fueros para no hacerlo, puede responder por escrito. Esta gente ya tiene una sentencia, un diagnóstico sobre el hecho desde su conformación. Hay una evidente persecución hacia todo lo que es Horacio Cartes”, dijo el legislador, a los medios de prensa.
Sostuvo que la convocatoria al ex presidente de la República se “desvirtuó por completo” porque está dirigido solo hacia una persona, además de ser una persecución política por parte de cierto sector del Gobierno.
Indicó que el blanco de la investigación es solo Cartes y “no debe prestarse al circo” de la pesquisa sobre el caso del empresario brasileño. Cuestionó a su colega Rodolfo Friedmann, presidente de la comisión, por ser parcial en el tema.
“Hasta nosotros nos enteramos de las documentaciones que vienen y salta que el dinero de Messer ingresa al país en el 2011, bajo el Gobierno de Fernando Lugo, continúa con Federico Franco, y ellos no fueron llamados. Fue 51 millones dólares lo que ingresó, un monto extraordinario, y eso no les llamó la atención”, agregó.
El senador Rodolfo Friedmann, presidente de la comisión bicameral que investiga el caso “Darío Messer & Asociados”, convocó al ex expresidente de la República, Horacio Cartes, para este viernes a las 09:00 a fin de comparecer sobre el tema.