El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó este martes que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, no está operando para imponer candidato a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y destacó que no se le puede descalificar a la mejor puntuada, Elodia Almirón, por la denuncia de presunto plagio en su contra.
“Acá hay mucha gente que juega su propio su partido. No hubo ningún compromiso con nadie. Todos conocemos la conducta que ha tenido el presidente de la República, Marito siempre ha sido muy respetuoso de las instituciones”, dijo Ovelar, en conferencia de prensa.
Sostuvo que la manera en que se presenta la denuncia contra Elodia Almirón es poco convincente. A su criterio, todos serían “plagiadores” si el mismo criterio es utilizado en un caso como este, reiterando su desconocimiento acerca de las presiones políticas para ubicar dentro de la terna a una candidata.
Indicó que existe mucho juego político sobre le tema, pero negó que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, también haya operado en el Consejo de la Magistratura para ubicar a Alma Méndez de Buongermini, quien sería la preferida de Mario Abdo Benítez y su entorno.
“Yo tengo una muy buena impresión de la señora Alma Méndez, pero lo que se pretende es que los seleccionados sean los mejores calificados. El Consejo de la Magistratura tiene ese gran compromiso y me parece que ellos se van a tomar el tiempo necesario para tener una terna similar a la que hemos tenido en la ocasión anterior”, agregó.
El Consejo de la Magistratura llamativamente recibió este lunes una denuncia contra Elodia Almirón, la postulante mejor puntuada entre los 37 concursantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La denuncia sería más una maniobra política y estaría detrás de la misma el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la intención de ubicar en la terna y posteriormente en la CSJ a Alma Méndez de Buongermini.