El presidente de la República, Mario Abdo Benítez celebra como “buena noticia” la calificación de Paraguay de BB a BB+ hecha por la agencia Ficht Ratings, con lo que el país si bien sigue en grado especulativo, se sitúa a un paso más cerca del grado de inversión.
“Muy buena noticia es la mejora de la calificación país de Fitch, que es un esfuerzo colectivo, disciplina fiscal, moneda sana, inversión en infraestructura, salud y educación que nos seguirá fortaleciendo. Comprometido en buscar una mejor calidad de vida para todos! ”, publicó en su cuenta de Twitter, hace minutos el jefe de Estado.
Según los datos proporcionados por Fitch, Paraguay creció de promedio un 4,3% en los últimos cinco años, a pesar de la recesión de Brasil durante 2015 y 2016, la caída de los precios de consumo entre 2014 y 2015 o la depreciación del peso argentino en 2018.
La calificadora de riesgo prevé que la economía del país continúe creciendo favorablemente en los próximos dos años con una tasa del 3,9%.
Los ex ministros de Hacienda, Santiago Peña y Lea Giménez también hicieron una valoración positiva del informe de la citada agencia internacional.