Miembros de organizaciones de la sociedad civil participaron de la audiencia pública convocada por la bancada del Movimiento Cruzada Nacional, liderada por el senador Paraguayo Cubas para analizar las denuncias por supuesta estafa del grupo Mocipar. El legislador prometió encaminar a los afectados para formular una demanda en los estrados judiciales contra el ex diputado Dany Durand, anterior directivo de la citada firma y actual titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Payo convocó a una nueva reunión el próximo lunes en la sede de su bancada, que funciona en la planta baja del edificio legislativo, a fin de ir reuniendo los elementos para formalizar la acción judicial.
Durante la audiencia, la ingeniera Gladys Canese, asesora del parlamentario, dijo que hubo un engaño colectivo por parte de Mocipar. “Vamos a hacer lo posible para que esto se haga justicia, el senador nos va a asesorar como abogado. Vamos a procurar desde la bancada a hacer fuerza y hacer la demanda”, indicó.
El senador pidió que los denunciantes lo utilicen “como un hacha” para clamar justicia y sugirió que más afectados se animen a presentar más evidencias contra Durand. “Acá no hay un asunto político contra Durand, acá lo que hay es un asunto de justicia”, dijo Payo al tiempo de prometer “una solución con mucha tenacidad” para los denunciantes.
La denuncia contra la citada empresa ya viene desde hace varios años por ciudadanos que ingresaron a un sistema de concesión de casas, autos por sorteos, adjudicaciones y electrodomésticos.