El senador Hugo Richer manifestó este viernes que el Gobierno debe asumir una posición oficial sobre la denuncia del abogado Marcial Valdez y el presunto financiamiento de Reinaldo “Cucho” Cabaña a la campaña del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Yo le escuché hablar a Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, palabras más, palabras menos, lo que dijo es que no tiene importancia, pero a mí me importa la institucionalidad del Estado paraguayo. A él le puede parecer simpático, pero como ministro hubiera mostrado otro interés”, cuestionó el legislador, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que puede aparecer otra persona con una denuncia similar o quizás peor pero que no será llamado por el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes ya que depende mucho “del cerco político” y de qué medio de comunicación sea para iniciar las pesquisas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la Fiscalía no va a actuar pese a que se habla mucho de la lucha contra la corrupción y la impunidad. A su criterio, el presidente de la República se debe interesar en que el caso sea aclarado y no quede como una declaración más “porque eso es lo que quieren hacer creer ciertas personas”.

“No quiero usar esto como una campaña política pero sí quiero usar como parte de una responsabilidad institucional de investigar porque hace parte del saneamiento político”, agregó el senador del Frente Guasu.

El abogado Marcial Valdez, defensor del narcotraficante Reinaldo Cabaña, habló de posibles vínculos con el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Dejó entrever que Cucho habría contribuido a la campaña del hoy jefe de Estado en las pasadas elecciones internas y generales.

Déjanos tus comentarios en Voiz