Mario Valdez, el abogado del narcotraficante Reinaldo ‘Cucho’ Cabaña, habló de posibles vínculos con el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Dejó entrever que Cucho habría contribuido a la campaña del hoy presidente de la República.
Sin dar más detalles, dijo que en su momento se va a esclarecer el tema, con pruebas. “El presidente Mario Abdo es un mal agradecido con mi cliente, pronto se va a saber cuanto dinero recibió”, advirtió Marcial Valdez en comunicación con la Radio 1080AM.
El defensor de “Cucho” afirmó que tanto el mandatario como el ministro del Interior recibieron ‘favores’ del narcotraficante, durante la campaña política de Mario Abdo.
En ese contexto, señaló que dentro de poco las pruebas que vinculan a Abdo con Cabaña saldrán a la luz. Presumiblemente el jefe de Estado habría recibido una gran cantidad de dinero para utilizar en su campaña política, según indicó Valdez.
En cuanto a si tiene pruebas acerca de la fuertes declaraciones que realizó, dijo “Creen que no me van a buscar hoy si yo afirmó que tengo las pruebas”, aseveró. “Si digo que una persona es mal agradecido, ¿por qué será?”, reiteró el defensor de Cabaña.
“Es mal agradecido con la mano que le dio de comer y muchas cosas más. Me hago responsable de lo que digo”, sentenció.
Las fuertes declaraciones del abogado fueron debido a la publicación de un medio local donde mencionaba que el precandidato a la intendencia de Salto del Guairá Marcelino Ayala (ANR) denunció que en el movimiento Colorado Añetete le pidieron US$ 500.000 a cambio de darle la chapa oficialista. Valdez tuiteó respondiendo “Poco si que le pidieron. En poco tiempo saldrá a la luz cuanto recibió el Presidente Marito. Hasta ahÍ te puedo decir”.