La Junta Municipal de Ciudad del Este debe tratar este martes en sesión ordinaria la renuncia presentada por la intendenta Sandra McLeod Zacarías.

Se instala esta mañana nuevamente la incertidumbre en sede del legislativo municipal de la capital del Alto Paraná, teniendo en cuenta que a las 09:00 de este martes 4 de diciembre tendría que haber iniciado la sesión.

Sin embargo, los concejales no llegaron de manera puntual a la hora marcada en sus respectivos curules, según informaron desde la Agencia Regional de La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se presentaron primeramente ediles que responden a la oposición y de otras facciones políticas, quienes se inclinan hacia el rechazo de la nota de dimisión presentada por McLeod. Sostienen que la salida de la intendenta debe realizarse únicamente vía intervención municipal.

Ese no es el caso del conocido concejal Celso “Kelembu” Miranda, quien manifestó públicamente esta mañana su intención de ocupar la máxima responsabilidad del Ejecutivo Municipal de CDE. Fue en comunicación con la 800 AM. "Kelembú” adelantó que votará a favor de la aceptación de la renuncia, para poder candidatarse en comicios municipales del año que viene.

Cerca de las 10:00 de este martes, empezaron a llegar los primeros concejales colorados. Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal, adelantó que en caso de haber quórum para dar inicio a la sesión, remitirá la renuncia de McLeod a comisiones asesoras para tratar de vuelta en un periodo aún a confirmar.

Déjanos tus comentarios en Voiz