Los parlasurianos Nelson Argaña y Ricardo Canesse presentaron en plenaria una propuesta para declarar mayor flexibilidad del tráfico fronterizo y de esta manera tener un Mercosur real. Ambos cuestionaron que no se esté cumpliendo con la normativa de tránsito entre los miembros del bloque.

“Hemos presentado un proyecto sobre la flexibilización del tráfico fronterizo en forma permanente y continua. Estamos convencidos que el libre tránsito es el alma de la existencia del Mercosur, queremos un Mercosur real”, dijo Argaña, en conferencia de prensa.

La propuesta de flexibilización del tráfico fronterizo sería con la utilización de tarjetas a fin de mejorar esta problemática. Otro punto sería la construcción de más puentes entre los países vecinos e integrantes del bloque, además de mejorar los pasos fronterizos.

Los parlasurianos esperan que el proyecto sea aprobado este 10 de diciembre en el plenario del Parlasur y de esta manera se vaya “ejecutando” una verdadera integración de los países miembros del Mercosur, pero que sobre todo tenga resultados en beneficio de la gente.

“Con la tecnología y la informática de hoy en día no creo que haya problemas, por eso la propuesta de la tarjeta de libre tránsito y de mercaderías. No debe haber ninguna traba, ninguna demora para aquellos que cumplen con las imposiciones”, explicó Canesse.

El planteamiento de la delegación paraguaya en el Mercosur es la creación de una alianza con el Pacífico pero que el bloque concrete un acuerdo con Chile, Perú y otros países, a fin de ir logrando mayor flexibilidad en el tránsito de personas y mercaderías para las personas que cumplan con los requisitos y estén dentro del marco de la ley.

Dejanos tu comentario