El concejal Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, adelantó que en el cuerpo legislativo votarán por el rechazo de la renuncia de la intendenta Sandra McLeod Zacarías. Alegó que la decisión de la jefa comunal es “para entorpecer” el proceso de intervención de la administración esteña.

Consultado por la radioemisora 800 AM, el edil dijo que analizarán la renuncia recién el viernes y no mañana martes 27 de noviembre en sesión extraordinaria.

“Escuché su discurso. Vamos a proceder como se debe, pero adelanto: nosotros estamos por la intervención. No queremos que esta decisión de Sandra evite la intervención”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prieto aseguró que la intención de la Junta es que mañana la Cámara de Diputados apruebe la intervención y que un interventor tome las riendas de la administración municipal, para que se haga la investigación correspondiente de las supuestas irregularidades denunciadas.

“Creemos que la renuncia sería para entorpecer el proceso. No vamos a permitir. Ya es tarde para renunciar, debe afrontar lo que se viene y debe rendir cuentas”, sostuvo.

Por último, el responsable del órgano legislativo de CDE refirió que una vez que se apruebe la intervención, se procederá a la destitución de McLeod y se llamará a elecciones, cuando el interventor concluya su trabajo investigativo.

La intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, anunció este lunes que renuncia a su cargo ante la comuna esteña.

Su renuncia fue oficialmente entregada en la mesa de entrada de la presidencia de la Junta Municipal, que tenga el trámite correspondiente.

La Cámara de Diputados deberá definir mañana martes 27 de noviembre, en una sesión extraordinaria, si se acepta o no el acuerdo constitucional sobre el pedido de intervención de la Municipalidad.

Documento que contiene la renuncia. FOTO: GENTILEZA.

Déjanos tus comentarios en Voiz