El presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Miguel Carrizosa y los vicepresidentes partidarios Sebastián Villarejo y Mario Paz Castaing, recibieron al embajador Diego Paz Bustamante, representante residente de la OEA en Paraguay.

Al término de la reunión, Carrizosa dio detalles de lo que hablaron durante el encuentro. Dijo que trataron temas referente a la Reforma Electoral, que viene impulsando el partido desde sus bancadas en el Congreso Nacional. Además de la necesidad de fortalecer las instituciones, en el marco del combate a los crímenes transnacionales.

Acerca de la reforma electoral, indicó que los parlamentarios de PPQ respaldan la aplicación de urnas electrónicas con impresión de tiquetes y el resguardo de los mismos para un posible conteo paralelo. Asimismo, proponen que ser “mesario” en el día de las elecciones sea una carga pública para los jóvenes universitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De esa manera se producirá una mayor confianza y participación de la gente en las elecciones y se obtendrá mayor representatividad de las autoridades electas”, explicó el titular partidario, quien adelantó el respaldo de la OEA para la adquisición de los equipos electorales.

Por su parte, el embajador Paz Bustamante destacó la labor que viene realizando el partido para dar gobernabilidad a la administración de Mario Abdo Benítez, en temas claves para la reconstrucción de las instituciones del país. Indicó es especialmente relevante en el marco de la lucha contra del crimen transnacional, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la forma como todos ellos permean a las instituciones públicas.

“La OEA estará siempre atenta a seguir apoyando al Paraguay en el trabajo de su fortalecimiento institucional y como lo venimos conversando con los líderes políticos, si hay una palabra que puede definir el momento actual del país es esperanza, porque se está trabajando”, desatacó Diego Paz.

Déjanos tus comentarios en Voiz