Este viernes se realizó la ceremonia de egreso de oficiales ayudantes de la Academia Nacional de Policía General José E. Díaz de la ciudad de Luque. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades del Gobierno.
“Presentamos a los flamantes egresados con el fin de ratificar que la institución policial tiene la firme decisión de promover los procesos educativos necesarios para brindar una mayor protección y garantía a todos los habitantes de la República”, dijo Javier Sosa Fleitas, jefe de la Unidad Académica del ente, durante el acto de gradiación.
Sostuvo que 133 nuevos oficiales ayudantes están al servicio de la comunidad en las especialidades de prevención y seguridad. Destacó que todos recibieron una formación científica y jurídica, técnica y táctica, a fin que puedan desempeñar sus labores de la mejor manera.
Indicó que los agentes de la Policía Nacional terminaron una etapa de la vida, pero desde este viernes arranca la más importante de todas, estar el servicio de la ciudadanía para brindar seguridad. También pidió que no se olviden de sus camaradas caídos y en especial del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“No nos olvidemos de nuestros camaradas caídos en el cumplimiento del deber y del suboficial Edelio Morínigo. A sus familiares nuestro saludo y respeto. La función policial es compleja, necesitamos practicar valores”, agregó.
Este acto se realizó este viernes a las 07:00 en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía, situada sobre la calle Oficial Inspector Leongino Santacruz y avenida del Cadete, en la ciudad de Luque.