El senador Rodolfo Friedmann presentó un proyecto de ley que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, de pérdida de investidura. Se dio entrada al documento y fue girado a Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación.

El legislador planteó que todos los procesos dentro del Congreso Nacional se finiquiten en una semana. Y que solo sea aprobada con mayoría simple de la Cámara del acusado

“Tenemos la imagen de que queremos ‘autoblindarnos’ y autoprotegernos, un tema demasiado sencillo. Lo que pretende este proyecto es reglamentar el procedimiento con respecto a la presentación, a la acusación y a la defensa de algún parlamentario, senador o diputado, que pueda ser acusado y finalmente llevar a votación", explicó el proyectista ante sus colegas en la sesión de hoy.

En ese contexto Friedmann solicitó que el proyecto sea tratado en 8 días. Sin embargo, los legisladores llegaron a la conclusión de tratar el documento en tres semanas, para la fecha los parlamentarios ya estarían de receso.

El objetivo de este proyecto que tiene que ver con la pérdida de investidura de los parlamentarios de ambas Cámaras, que la solicitud se presentada como mínimo por una cuarta parte del total de miembros de la Cámara de la que forme parte el legislador, expresando taxativamente los motivos que fundamentan el pedido y las pruebas correspondientes.

Dejanos tu comentario