El senador Sergio Godoy manifestó este jueves que el actual Gobierno hasta el momento, a poco de cumplir los 100 días de gestión, no tiene un plan definido o proyectos trazados para trabajar por el país. A su criterio, ante la falta de programas públicas, “no se sabe hacia dónde vamos”.
“Lastimosamente hay que ser sinceros, tampoco da gusto resaltar lo negativo, pero es así, no hay un programa y no sabemos bien hacia dónde vamos. Es una incertidumbre”, dijo el el legislador, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que el gobierno de Horacio Cartes arrancó su periodo en el 2013 con un desfalco pero que supo manejar las circunstancias para beneficio de la ciudadanía. Destacó que Mario Abdo Benítez recibió las instituciones públicas saneadas e incluso con dinero en caja, pero pese a esto no se tiene aún un plan de trabajo.
Indicó que se debe pasar al campo de la acción, cumpliendo con las promesas de la campaña electoral, como la construcción de hospitales, obras viales, puertos internacionales y otras más. A su parecer, se debe empezar a trabajar para llegar al objetivo.
“Claramente el movimiento Añetete se basó en un puñado de aliados que buscaron y enfrentaron el liderazgo de una persona, pero más allá de eso no tenían orden, una estructura ni un liderazgo fuerte. La gente le eligió (a Marito), ahora le toca gobernar pero no hay un liderazgo”, agregó.
Señaló que al no haber un plan definido de gobierno, cada uno actúa en su “nicho o campo de acción” y esto se refleja en los desaciertos de los referentes de esta nueva administración.
Este jueves se cumplen 90 días de Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Una de las crisis fuertes desatadas fue en el Ministerio de Educación y Ciencias entre el ministro de Educación, Eduardo Petta, y la viceministra, Nancy Ovelar, quien fue separada del cargo. Esto causó malestares dentro del movimiento Colorado Añetete.