Diversos vídeos se han viralizado en los últimos días y todas coinciden que se revive una vieja práctica de la dictadura que el actual gobierno de Mario Abdo Benítez resucita: la injerencia política en los estamentos militares.

Carlos Velázquez había solicitado su retiro de las Fuerzas Armadas en el año 2017 en desacuerdo con algunas prácticas con las cuales no estaba de acuerdo con el gobierno de aquel tiempo. Se le concedió el retiro voluntario y luego de producirse su salida empezó paralelamente la campaña política a favor de su hermano, el actual vicepresidente Hugo Velázquez.

En los vídeos se puede observar de qué manera el militar entonces retirado realizó de manera abierta la campaña en favor de la dupla Abdo-Velázquez, participando o encabezando diversos mitines políticos con oficiales y suboficiales de la Armada Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este señor, Carlos Velázquez, fue nombrado la semana pasada por el comandante en jefe de las FFAA, Mario Abdo Benítez, como el nuevo jefe de la Armada Nacional, pisoteando las remesas militares para incluirlo de nuevo en la actividad militar.

Esta situación ha generado crispación en círculos castrenses ya que se ve como se atropella la institucionalidad instaurada desde el advenimiento de la democracia en el Paraguay. Para algunos jefes militares retirados esta práctica representa un verdadero atropello institucional y una afrenta hacia las nuevas generaciones de cuadros castrenses.

Déjanos tus comentarios en Voiz