El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó esta mañana de miércoles a autoridades del Partido Patria Querida (PPQ), con la premisa de concretar acuerdos políticos a futuro para el tratamiento de proyectos que buscarán beneficiar al país.
Cerca de las 07:00 de este miércoles 24 de octubre, el Jefe de Estado llegó hasta la sede del PPQ, ubicada sobre la calle Sargente Gauto, en su intersección con José Primo Rivera, en la capital.
Abdo Benítez fue recibido por el recientemente electo presidente de la nucleación partidaria, el exsenador Miguel Carrizosa. Acompañaron el diálogo referentes del partido como el diputado Sebastián Villajero y el senador Fidel Zavala.
Tras concluir la reunión, Abdo Benítez manifestó que su visita responde a una necesidad de pacificar a la Nación, para buscar coincidencias y recuperar en Paraguay el valor de poder escuchar a quien piensa diferente.
“Debemos escuchar a quien piensa diferente, quien a lo mejor no comparte lo mismo pero debemos forjar ese valor. Nos vemos muy esperanzados. Debemos construir el consenso necesario para desarrollar la Nación. Agradezco por el recibimiento al PPQ, un partido que trabaja con seriedad”, consideró al mandatario.
El PPQ, por su parte, planteó al Jefe del Ejecutivo Nacional temas como la reforma electoral, reforma judicial, calidad del Gasto Público, la seguridad ciudadana, además de asuntos relacionados a la renegociación de los tratados de las principales hidroeléctricas del país.
Específicamente, el PPQ busca avanzar en lo relacionado al desbloqueo de listas sábanas, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, la aprobación de la Ley “antiplanilleros” y la eliminación definitiva del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
Mario Abdo Benítez lleva adelante una agenda de diálogo con diferentes sectores de la oposición, así como dentro de su partido, la ANR. Ya se reunió con Pedro Alliana, presidente de la ANR, y con Efraín Alegre, titular del Partido Liberal.