El pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este llegó esta mañana oficialmente al Ministerio del Interior. La solicitud fue aprobada la semana pasada por la Junta Municipal, por supuestos malos manejos administrativos de la actual intendenta Sandra MacLeod Zacarías.

A través de su Mesa de Entrada, esta el Ministerio del Interior reportó que recepcionó los documentos presentados por concejales que solicitan sea intervenida la intendencia esteña.

Ahora, el Ministerio del Interior debe dar el trámite formal a dichas documentaciones, para luego derivarlas a la Cámara de Diputados, donde se tratará las razones del pedido.

Luego de realizar los trámites pertinentes, concejales de la capital altoparanaense fueron recibidos por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El secretario de Estado aclaró que el Ministerio del Interior se encarga de cumplir con la recepción y la tramitación formal del pedido, siendo la Cámara de Diputados la instancia donde se tratará las causas o razones del pedido de intervención.

“El Ministerio del Interior no revisa las causales de fondo, solamente analiza si se cumplieron los presupuestos formales que establecen tanto la Constitución como las Leyes de la República”, explicó Villamayor.

Subrayó que “si la Municipalidad de Ciudad del Este se va a intervenir o no decide la Cámara de Diputados. Nosotros lo que hacemos es el proceso de revisión formal de la documentación que estamos recibiendo y, en base a ese proceso, tendremos el dictamen que recomendará el curso de acción, para –vía Poder Ejecutivo- enviar a la Cámara de Diputados”, según acotó.

El sector opositor de la Junta Municipal de Ciudad del Este logró el pasado 2 de octubre los números suficientes para la aprobación del pedido de intervención de la Intendencia Municipal.

Se trata de un nuevo documento que contendrá los mismos supuestos hechos ilícitos en la administración a cargo de la intendenta Sandra MacLeod Zacarías, ya denunciados en reiteradas oportunidades por los concejales de la multibancada opositora.

Dejanos tu comentario