El senador Fernando Silva Facetti manifestó este martes que da su voto de confianza al Consejo de la Magistratura por el trabajo que viene realizando. Esto en referencia a la tercera vacancia que se tiene en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que buscaría ocupar la gente de Frente Guasu o Patria Querida.

“Yo doy mi voto de confianza a la gestión que ha venido realizando el Consejo de la Magistratura. Yo creo que hemos sido testigos de un procedimiento amplio y aperturista”, dijo el legislador, a los medios de prensa.

Sostuvo que la elección de las ternas para llenar las vacancias en la máxima instancia judicial fueron transparentes y como resultado fueron designados Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez como los nuevos ministros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que durante todo el proceso del Consejo de Magistratura la ciudadanía tuvo participación en todo momento y como consecuencia fueron elegidos los dos candidatos con mejores puntajes en las dos ternas.

“Entiendo que ellos (Frente Guasu y Patria Querida) defienden la pluralidad en la Corte, en el sentido de que los miembros de la Corte tengan visiones diferentes. Hoy una tendencia más conservadora en la Corte y a ellos les gustaría una tendencia más pluralista”, agregó.

Para finales de este año habrá una vacancia en la Corte Suprema de Justicia ya que el ministro Sindulfo Blanco dejará el cargo. En marzo del próximo también se tendría otra vacancia en la máxima instancia judicial con la salida de Raúl Torres Kirmser.

Déjanos tus comentarios en Voiz