El presidente de la república utilizó sus redes sociales para anunciar su llegada a China Taiwán.
En la mañana de este domingo, el presidente Mario Abdo Benítez expresó en su cuenta de Twitter que ya llegó a Taiwán donde le espera una intensa jornada de trabajo. El viaje que se extenderá hasta el jueves 11 de octubre, es en respuesta a la invitación de su homóloga Tsai Ing-wen, realizada durante la toma de posesión del pasado 15 de agosto.
Durante esta visita de Estado, el dignatario estrechará aún más los vínculos de amistad y cooperación entre las dos naciones y participará, como invitado de honor de las celebraciones conmemorativas del Día Nacional de Taiwán, conocida como “Doble Diez”, el próximo 10 de octubre. También suscribirá importantes acuerdos y memorandos que reflejarán la nueva etapa con la República de China (Taiwán), según informó el canciller nacional Luís Alberto Castiglioni.
Luego de llegar a Taipei y según la agenda, el presidente Mario Abdo Benítez participará de una cena ofrecida en su honor por la dignataria anfitriona, Dra. Tsai Ing-wen, en la residencia presidencial, actividad en la que estará acompañado por el canciller Castiglioni e integrantes de su comitiva.
Durante su estadía, el presidente de la república mantendrá una reunión bilateral con la jefa de estado de Taiwán, recibirá el título de Dr. Honoris Causa y la máxima condecoración del gobierno de Taiwán
Así también, está previsto que observe las maniobras militares aéreas y terrestres. Luego visitará la sede de la embajada paraguaya, donde recibirá a los becarios paraguayos. Por último, participará de un seminario de inversión y comercio del Paraguay.
De acuerdo a lo señalado por el ministro de relaciones exteriores, Luis Alberto Castiglioni, el retorno del presidente a nuestro país está previsto para el sábado 13 de octubre.