La Fiscal Natalia Fuster informó que procedieron a incautar y lacrar documentos relacionados a contrataciones y licitaciones realizadas durante la gestión de Justo Zacarías Irún en la Gobernación de Alto Paraná.

Esta mañana de jueves, el Ministerio Público ejecutó varios allanamientos en CDE, Asunción y zona del departamento Central, en el marco de la causa que investiga a Javier Zacarías Irún, Sandra MacLeod Zacarías y Justo Zacarías Irún, por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal, entre otros.

A su vez, la fiscal Fuster manifestó que teniendo en cuenta que Justo Zacarías fue gobernador de Alto Paraná durante el 2013 al 2018, llegaron hasta la sede de la administración departamental para levantar todo tipo de documentación relacionada a su gestión.

“Estamos verificando las licitaciones, contrataciones y otras cuestiones contables del periodo 2013-2018”, dijo Fuster a la corresponsalía de La Nación.

La investigadora reconoció que algunos documentos no se encuentran en la Gobernación, por lo que adelantó que solicitará a la Dirección Jurídica constancia de por qué no se encuentran los mismos en la sede gubernamental.

Finalmente, comentó que los documentos serán detallados, lacrados y luego enviados a Asunción.

Dejanos tu comentario