En el marco de la investigación sobre la causa de Miguel Cuevas, la fiscal Josefina Aghemo se constituyó en la Gobernación de Paraguarí y en la Escuela Básica Nº 151 ‘’Inglaterra’’ de Sapucai, a los efectos de retirar informaciones que posteriormente serán analizados por el Ministerio Público.
Por un lado, con respecto a Miguel Cuevas, se recabaron documentos en la Gobernación de la ciudad mencionada anteriormente, en relación a lo que se le acusa.
Por otro lado, se retiró información de la escuela, relativa a la utilización de combustible en maquinarias que actualmente se encuentran en desuso, además registros de las funciones y asistencia de la esposa de Cuevas.
Según la denuncia, Nancy de Jesús Florentín, estaría cobrando dos rubros docentes en la Escuela Básica Nº 151 Inglaterra, pero sin asistir a la institución.
La denuncia había sido presentada por el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres contra Cuevas, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios, en lo que compete a Nancy de Cuevas.