El exsenador nacional Óscar González Daher pasó ayer su primera noche recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Junto a su hijo Óscar Rubén González, se ubican en una habitación “especial”, no en una celda penitenciaria. Tienen horarios predeterminados para recibir visitas y realizar actividades físicas al aire libre. Además, gozan de un servicio de comida a la habitación “digno” y variado.

Dando cumplimiento a la orden de prisión preventiva emanada ayer por el juez Humberto Otazú, González Daher y su hijo durmieron por primera vez en sus vidas privados de su libertad, ambos imputados por el Fiscal René Fernández por los hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

El exparlamentario, por su parte, ayer disfrutó de una cena de “empanaditas”, no de mala calidad sino “dignas” para el consumo, según refirió este martes el Crio. José Javier Sosa, jefe de la Agrupación Especializada, en contacto con la 970 AM.

Esta mañana, bien temprano, González Daher se deleitó con un cocido con leche, acompañado de “galleta cuartel”. El jefe policial explicó que cada comida estipulada es entregada a la habitación de ambos reclusos. “Los dos no tienen problemas en comer lo que hay”, sostuvo.

Sobre las características del lugar donde se encuentran los imputados, Sosa señaló que los ubicaron en un lugar “diferente” al resto de la población del penal, con el objetivo de “garantizar sus vidas”, teniendo en cuenta las condiciones de “ex congresista” y funcionario público (concejal) que poseen, respectivamente.

Comentó además que ambos tienen una hora por día para realizar actividades físicas al aire libre (“recreo”, como lo denominó), en un lugar que fue adecuado para el efecto.

Tienen también un horario predeterminado para las visitas de familiares o de sus abogados defensores, es decir, se encuentran en libre comunicación.

El alto funcionario policial expresó que cuentan con enfermeros para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse. De todas formas, indicó que ambos detenidos fueron sometidos a un control médico para conocer sus estados de salud.

El juez penal de Garan­tías Humberto Otazú ordenó anoche la reclusión del ex senador colo­rado Óscar González Daher y de su hijo, Óscar Rubén Gon­zález Chávez, en la Agrupa­ción Especializada de la Policía Nacional tras la comparecen­cia de ambos en el Palacio de Justicia. El magistrado explicó que cuando la pena privativa de libertad excede los cinco años se considera un crimen y los afectados no pueden benefi­ciarse con una prisión domi­ciliaria.

Dejanos tu comentario