Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), declaró que el exmandatario Horacio Cartes “no tiene ni la más mínima intención de sentarse a hablar” con el Presidente Mario Abdo Benítez.

Consultado por la 970 AM sobre la situación partidaria, Alliana recordó que la ausencia de adherentes del movimiento Colorado Añeteté causó el levantamiento de la última sesión de la Junta de Gobierno de la ANR.

Aseveró que desde Añetete ni siquiera se acercaron a manifestar sus reclamos en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la nucleación donde también tienen representación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Criticó que los referentes del movimiento oficialista hablen de unidad pero que no demuestren una intención real de zanjar conflictos y diferencias.

Alliana rechazó rotundamente la posibilidad de que el exmandatario Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, abra diálogo con Mario Abdo Benítez, presidente de la República y primer hombre de Colorado Añeteté. “Cartes no tiene ni la más mínima intención de sentarse a hablar con Abdo”, dijo.

No obstante, expresó que la posición del ex Jefe de Estado no cambia la postura que existe dentro de Honor Colorado de buscar la unidad en la ANR y acompañar los proyectos de gobierno de Mario Abdo Benítez.

Aclaró que Cartes no busca conspirar en contra del gobierno de Abdo Benítez, así como el dignatario denunció semanas atrás. “El Presidente de la República habla de una supuesta conspiración en contra suya por parte de Cartes a través de sus medios. Pero otros medios también atacan al gobierno. Última Hora, cuyo dueño (A.J. Vierci) es tío de un hombre que pisa fuerte en el gobierno de Abdo (Alejandro P. Vierci, ministro de la SICOM), también está atacando. Igualmente ABC Color y otros medios”, refirió.

En la parte final del contacto radial, pidió a Mario Abdo detenerse con la exclusión de correligionarios de la función pública y dejar de poner a gente liberal y de izquierda. Citó el caso específico de Julio Mazzoleni, ministro de Salud, que inició una persecución en contra de miles enfermeros por un concurso realizado durante el gobierno anterior.

“Enfermeros concursaron y prácticamente fueron nombrados, pero buscan ser sacados por un ministro manejado por Desireé Masi y Esperanza Martínez, que no representa al partido”, dijo.

Por último, manifestó que dar la espalda a correligionarios de la ANR llevará al fracaso a este gobierno y comprometerá al Partido Colorado en las próximas elecciones municipales.

Déjanos tus comentarios en Voiz