El Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral Lic. Luis Alberto Mauro, encabezó esta mañana el equipo de técnicos de la Justicia Electoral que participó de la reunión de la Comisión Especial conformada en la Cámara de Senadores, para analizar las modificaciones a la legislación electoral.

Tras culminar la reunión, Alberto Mauro hizo algunas declaraciones. Manifestó que los senadores tienen 90 días para elaborar un anteproyecto de ley.

Entre otras cosas, sostuvo que técnicamente estamos en la condición de llevar adelante y de completar elecciones conforme a los distintos proyectos que se esta manejando en el senado.

“Lista cerrada o bloqueada; lista cerrada pero desbloqueada, donde se puede tener un voto preferencial sobre un candidato que nos gusta más que otro, lo único que requieren es la incorporación de las tecnologías para el proceso de escrutinio”, explicó Mauro.

Por dar un ejemplo, mencionó que para las elecciones nacionales, será bastante complejo hacer el escrutinio con una lista desbloqueada, de forma manual, teniendo en cuenta nuestro sistema actual. Por tanto solicitan la obtención una tecnología adaptable al programa actual.

“En el senado nos dijeron que están dispuesto incorporar nuevas tecnologías. Hoy ya se analizó la lista desbloqueada”, remarcó.

Dejanos tu comentario