La abogada Nidia Giménez acusó este martes a la diputada Kattya González de ser una “farsante” por su forma de actuar en el caso de su colega Ulises Quintana, involucrado en el caso del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabañas, y supuestamente de haber recibido apoyo económico de narcotraficantes para financiar su campaña política.
“Cuando le conviene actúa como diputada, pero cuando no le conviene ofende y denigra. Es su manera de actuar, siempre actuó así. Se evidenció aún más que es una farsante al defender abiertamente a Ulises Quintana”, cuestionó Giménez, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que en el caso del diputado Quintana, Kattya González amenazó a jueces y fiscales alegando que todo el proceso fue de manera muy apresurada y que el procesado no tenía las garantías necesarias para defenderse. El mismo estaría implicado en tráfico de drogas, de influencia y lavado de dinero.
Indicó que el parlamentario no es solo colega de Kattya González en la Cámara de Diputados porque también es su “compañeros lucha” ya que hace varios años la legisladora viaja a Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y de donde es oriundo Quintana, “para hacer su show”.
“Ulises no solamente es su colega en la Cámara de Diputados, es su compañero de lucha, porque hace cinco años viaja a Ciudad del Este para hacer su show, pero había sido eran financiados por narcotraficantes. Esa es la verdad”, agregó al profesional del derecho.
Este lunes la diputada Kattya González fue denunciada por presunto tráfico de influencias, coacción grave, prevaricato y asociación criminal. El documento fue presentado por la abogada Nidia Fátima Giménez Fleitas y dirigido a la Fiscalía General del Estado.
Fue por la detención de Christian Roig González de 19 años de edad, hijo de la diputada Kattya González, tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la avenida Mariscal López y Brasilia de Asunción. En el interior del rodado, al mando de Manolo Vera, se encontró 58 gramos de marihuana. Aparentemente la legisladora usó sus influencias para liberar a su hijo.