Un grupo de abogados independientes del Alto Paraná defendieron al diputado Ulises Quintana (ANR-Colorado Añetete) por el caso que lo vincula a un megaesquema de narcotráfico.

Asimismo, repudiaron a la actuación del Ministerio Público en relación al acta de imputación y la atribución de la comisión de cinco hechos punibles al legislador Quintana, la cual califican de “exagerada”.

“Como profesionales del derecho, calificados para opinar sobre las actuaciones del Ministerio Público, consideramos que la imputación formulada contra el colega Ulises Quintana denota un exceso evidente en la calificación jurídica de los hechos atribuidos”, dice el comunicado emitido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se agrega que algunos de los hechos punibles atribuidos son incompatibles entre sí o excluyentes, “y otros claramente insostenibles, a la luz de la hipótesis fáctica en que se funda”.

Expresan en ese sentido que lo presentado por la Fiscalía “revela una notoria y grave falta de objetividad, o en todo caso un desconocimiento manifiesto de la Ley. “Es inconcebible”, dicen.

En otra parte del escrito, los leguleyos instan a los fiscales a actuar con objetividad, seriedad y rigor jurídico, a la altura de la importancia del caso. “Que no se sometan a ninguna inferencia interna ni externa, y sobre todo que se respete el debido procesal”, se acota.

Finalmente, transmiten su repudio al “oportunismo político” que se genera en torno al caso, donde “actores de varios sectores intentan sacar rédito y desviar la atención de temas no menos importantes”.

Entre los abogados firmantes del comunicado se pueden apreciar los nombres de Amelia Escobar Garay, Carlos Manuel Ocampos, Alfredo Molas, Derlys Martínez, Pablo Contrera, Darío R. Silvero, Julio Alarcón, Elpidio Soley Cabrera, Elvio Coronel Genez, entre otros.

Ayer se dieron a conocer las conversaciones que mantuvo en varias ocasiones Quintana con “Cucho” Cabañas, el supuesto capo narco detenido. El legislador está imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz