Julio César Arévalos, director de RR HH de la Cámara Baja y exdirector de Talento Humano del Ministerio de Educación, negó haber manipulado el sistema informático de la cartera educativa para favorecer a la esposa del diputado Miguel Cuevas, quien sería “planillera” en una escuela de Sapucai.

El director de la Unidad Anticorrupción del MEC, José Casañas Levi, realizó una denuncia este lunes ante el Ministerio Público por la supuesta manipulación del sistema de Talento Humano de la entidad.

Supuestamente, un grupo de personas desconocidas estuvo presente en la mencionada dependencia el pasado viernes, justo cuando se produjo la adulteración de datos.

Al respecto, Julio César Arévalos admitió haber asistido el pasado viernes en el edificio del MEC pero indicó que fue para un almuerzo con excompñaeros.

Aseveró que se podrá corroborar en el sistema si es que su usuario tuvo entrada en los últimos días al sistema en cuestión. De todas formas, adelantó que se pone a disposición del Ministerio Público para aclarar las cosas.

Por su parte, José Casañas Levi, director anticorrupción del MEC, expresó que ya conversaron con todos los funcionarios de Talento Humano y que procedieron a lacrar los equipos informáticos.

Además, se solicitó la copia del circuito cerrado de televisión para individualizar a las personas ajenas a la institución que estuvieron el pasado viernes.

La supuesta manipulación del sistema informático se dio justo el día que el Grupo Nación hacía pública una denuncia sobre supuesto planillerismo por parte de Nancy Florentín de Cuevas, esposa del actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

El antecedente señala que la mujer no asiste a la escuela Inglaterra de Sapucai, en donde figura en planilla con dos cargos: bibliotecaria y técnica administrativa, pero cobra con rubro docente.

Un equipo de GEN y La Nación confirmó que la mujer se pasea por Asunción y acompaña a su esposo a eventos públicos. Una supuesta resolución del MEC le permite ausentarse por enfermedad. Sin embargo, en el propio ministerio tienen otra resolución con el mismo número, pero con un contenido diferente.

Dejanos tu comentario