El Ministerio Público imputó al diputado Ulises Quintana y pidió su desafuero a fin de ser investigado por su presunto vínculo con Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, supuesto narcotraficante detenido días pasados en Alto Paraná. El parlamentario dijo que se pondría a disposición de la justicia.

La fiscal Lorena Ledesma formuló la imputación contra el legislador de Colorado Añetete por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia. El diputado utilizaba una lujosa camioneta perteneciente a “Cucho”.

Además de la imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado el inicio del proceso de desafuero del parlamentario por el departamento de Alto Paraná. Los policías Celso Ortega, Selva Chaparro y Nelson Barrios, también están siendo procesados por el mismo caso.

La lista continúa con dos ciudadanas colombianas vinculadas al grupo criminal, Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lucia Lombo Vergara, detenidas en Ciudad del Este, también por el mismo caso. Aparentemente estas mujeres intentaron huir a Colombia con documentos de las empresas del presunto narco.

En un operativo realizado días pasados y denominado Berilo se encontraron evidencias de presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. Detuvieron a ocho personas.

Fueron incautados 12 vehículos de alta gama -entre ellos uno vinculado al diputado colorado Ulises Quintana- . También armas, celulares, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo: 300 mil dólares americanos, 130 mil reales y 65 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario