El Ministerio Público imputó al diputado Ulises Quintana y pidió su desafuero a fin de ser investigado por su presunto vínculo con Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, supuesto narcotraficante detenido días pasados en Alto Paraná. El parlamentario dijo que se pondría a disposición de la justicia.

La fiscal Lorena Ledesma formuló la imputación contra el legislador de Colorado Añetete por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia. El diputado utilizaba una lujosa camioneta perteneciente a “Cucho”.

Además de la imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado el inicio del proceso de desafuero del parlamentario por el departamento de Alto Paraná. Los policías Celso Ortega, Selva Chaparro y Nelson Barrios, también están siendo procesados por el mismo caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista continúa con dos ciudadanas colombianas vinculadas al grupo criminal, Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lucia Lombo Vergara, detenidas en Ciudad del Este, también por el mismo caso. Aparentemente estas mujeres intentaron huir a Colombia con documentos de las empresas del presunto narco.

En un operativo realizado días pasados y denominado Berilo se encontraron evidencias de presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. Detuvieron a ocho personas.

Fueron incautados 12 vehículos de alta gama -entre ellos uno vinculado al diputado colorado Ulises Quintana- . También armas, celulares, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo: 300 mil dólares americanos, 130 mil reales y 65 millones de guaraníes.

Déjanos tus comentarios en Voiz