El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó a la base de la Senad de Alto Paraná para apoyar a los efectivos de la Senad. La visita fue de carácter urgente.

Tras el allanamiento que reveló las artimañas del narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, líder de la red de narcotráfico y lavado de dinero más grande hallado hasta el momento, el mandatario viajó de urgencia de Ciudad del Este, donde se efectuó el operativo y congratuló la labor de los agentes de la Secretaría Nacional Antidroga.

El mismo contaba con una veintena de propiedades, empresas y dependencias, todos fruto del lavado de dinero. Como dato no menor, en su vivienda estaba la fotografía de Pablo Escobar, el más grande narcotraficante en la historia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo denominado Berilo, se realizó ayer mediante la Senad y Comitiva Fiscal de Asunción, Chaco y Ciudad del Este. Se encontró evidencias de presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. Detuvieron a 8 personas, entre los que figura implicado el familiar de un asistente fiscal.

Fueron incautados 12 vehículos de alta gama -entre ellos uno vinculado al diputado colorado Ulises Quintana- . También armas, celulares, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo: 300 mil dólares americanos, 130 mil reales y 65 millones de guaraníes. Quintana dijo más tarde que el rodado era alquilado y lo entregó a la Senad.

Centro de Adicciones

Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad, expresó: “Esto es un duro golpe al crimen organizado. La presencia del presidente da un respaldo histórico, actividad no usual en otro ejecutivo”.

El presidente ratificó su apoyo a la lucha contra el crimen organizado. “Este es un trabajo del que cada paraguayo debe estar orgulloso”, resaltó. Valoró la labor de los agentes y la Fiscalía.

“Ojalá que todos estos bienes incautados contribuyan para construir un gran centro contra la adicción para miles de jóvenes que caen en estos vicios y no tienen donde recurrir. Mientras otros viven del lujo que destruye la vida de estos jóvenes”, sentenció.

“Nadie es intocable en el Paraguay”

Se refirió al Poder Judicial y les pidió que “se pongan los pantalones para luchar contra el crimen organizado”, pues a su criterio, mucho depende de lo que este poder ejecute. “No le daremos tregua a esta lucha en los próximos cinco años”, afirmó. “Caiga quien caiga, nadie es intocable. Se va a acabar la impunidad en el Paraguay”, aseguró el Jefe de Estado.

Respecto a la supuesta colaboración del narco para su campaña electoral, enfatizó: “Yo no conozco si colaboró o no, reitero que nadie es intocable en el Paraguay, no importa quien sea”, remarcó. Por último subrayó que si amerita, habrán cambios en la Fiscalía.

Déjanos tus comentarios en Voiz