El presidente de la República Mario Abdo Benítez en conferencia de prensa destacó que no esta ligado con Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, supuesto líder de la red de narcotráfico capturado ayer. Esto tras circular en redes sociales fotos en la que se los ve juntos en el quincho de la vivienda del Presidente.

Ante la pregunta sobre sí la foto en la que se los ve junto a Reinaldo Cabañas es falsa, Abdo respondió: "Yo no puedo decir si esa foto es falsa o no. No logro identificar a esta persona y no recuerdo la fotografía”, resaltó. Aclaró que esa foto es en el quincho de su casa donde se realizó toda la campaña de la junta de gobierno y de las elecciones nacionales.

"Ya se han visto fotos de políticos con todo tipo de personas, no se puede controlar eso. Tengo más de 3 millones de fotos, yo creo que era parte del pueblo paraguayo”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que esta abierto a cualquier investigación. “Nosotros vamos a luchar contra el crimen organizado en Paraguay. Esa foto no tiene relevancia”.

Agregó que Reinaldo Cabañas no colaboró oficialmente para la campaña de Colorado Añete. “Nosotros tenemos una contabilidad limpia de campaña donde no tenemos el aporte de esta persona”, explicó.

En otro momento explicó que para la asunción al cargo repartieron aproximadamente 15 entradas a cada senador y diputado, como también a los líderes regionales. “Nosotros dimos 6.000 entradas VIP para la asunción de mando”, argumentó.

Reafirmó que la gente sabe que él no esta metido en el narcotráfico. “Estoy abierto a cualquier tipo de investigación, no tengo nada que ocultar. La lucha contra el narcotráfico será una bandera de nuestro gobierno", indicó el mandatario.

En otro momento puntualizó que el diputado Ulises Quintana no se contactó con él en los últimos tiempos. “Yo no voy a ser juez. Voy a demostrar la voluntad política que tiene este ejecutivo”.

“Acá caigan quien caiga, nadie no va a gozar de la complicidad para que haya impunidad, sea quién sea”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz