El Ministerio Público analiza la posibilidad de formular imputación y solicitar el desafuero al Congreso Nacional del diputado colorado Ulises Quintana, por el supuesto nexo que tendría con la megaestructura de narcotráfico desmantelada ayer en Ciudad del Este.

Una de las fiscales intervinientes, Lorena Ledesma, explicó esta mañana que se pudo comprobar que la camioneta, propiedad de Reinaldo “Cucho” Cabañas, el supuesto líder narco, estaba en manos del diputado Ulises Quintana.

Expresó que se ordenó la incautación del mismo y que más tarde, un abogado de Quintana realizó la entrega del rodado a personal de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Indicó que ahora se abocará al estudio minucioso de elementos recolectados, a fin de determinar si el legislador estaría involucrado de alguna otra forma en la estructura que comercializaba drogas.

En ese sentido, aseguró que se debe tener la certeza de que imputará a Quintana si es que hace falta. Tampoco descartó imputar al fiscal Gustavo Yegros y el asistente Luis Yegros Fariña, quienes también tendrían nexos con el capo narco “Cucho”.

“Hay una conducta clara de la Fiscalía. Allanamos la propia sede de la Fiscalía en CDE como ejemplo de que vamos trabajando”, dijo a la 1000 AM.

Finalmente, manifestó que no solo agentes fiscales ni autoridades parlamentarias estarían involucradas en el esquema narco, sino que otros autores del Estado podrían ser vinculados a la investigación en medida que avance el estudio de pruebas.

Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, supuesto líder de la red de narcotráfico desmantelada ayer, mantuvo contacto, participó de reuniones e inclusive tuvo un aporte logístico en la campaña electoral del hoy diputado Ulises Quintana, miembro del movimiento “Colorado Añeteté”, cuyo líder es el mandatario Mario Abdo Benítez.

“Cucho” fue detenido ayer, con sus hermanos Marcelo y Cinthia Cabañas, además de Hugo Ríos, en Ciudad del Este luego de varios allanamientos simultáneos ejecutados por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público.

Fueron incautados 12 vehículos de alta gama, armas, celulares, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo distribuidos de la siguiente manera: 300 mil dólares, 130 mil reales y 65 millones de guaraníes. De acuerdo a la Senad, la cantidad total de dinero en dólares es de 800 mil.

Lee Más: “Supuesto capo narco aportó a campaña de diputado de Colorado Añetete”

Dejanos tu comentario